CINTURÓN MARRÓN CCC-IO

POR LA  RFEK

 

La Enhorabuena a los compañeros del

Dojo Shiawase Ju que aprobaron el examen de 1º KYU (cinturón marrón) de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención Operativa (CCC-IO) por la

Real Federacion Española de Karate (RFEK).


I CONGRESO INTERNACIONAL UGFAS 2019

 

El pasado 6 de Julio tubo lugar en la majestuosa Ciudad de Toledo,

el I Congreso Internacional UGFAS 2019, donde  varios representantes  y el sensei de nuestro Dojo Shiawase Ju, participararon en las distintas actividades que durante todo el dia se realizaron. 

Hacer incapie en el sobre esfuerzo realizado por los compañeros que ademas del curso, también se examinaron de  Cinturón Marrón con pleno de aprobados de los alumnos. 


NUEVA ETAPA,

NUEVOS RETOS, CAMINANDO HACIA EL FUTURO.

 

Un nuevo proyecto se inicia en la Real Federación Española de Karate y D.A. (RFEK.) en unión con la Unidad de Gestión para Fuerzas Armadas (UGFAS.). 

El pasado día 24 de abril, tuvo lugar la presentación y posterior exposición de UGFAS en sede federativa, una iniciativa que arranca de la mano de nuestro presidente Antonio Marqueño, con energía, ilusión y altas dosis de vitalidad.

Un proyecto que aúna valores tan profundos y comunes como son, la lealtad, el compromiso, el espíritu de sacrificio, la entrega y la superación, desde el rigor, seriedad y la profesionalidad que siempre ha caracterizado a ambas instituciones, valores que son tan propios de nuestro Karate y D.A. como de la Unidad de Gestión; Un paso más que nos reafirma y nos posiciona como un referente no solo a nivel nacional, si no también internacionalmente.  

El karate una vez más a la vanguardia con una mirada en el futuro.


EXÁMENES DE KYU

Examenes de 2º Kyu,  pasito a pasito vamos avanzando en el Do... Enhorabuena a Raul y Nestor por el nuevo Cinturón Azul conseguido


60º Aniversario

Federación Canaria de Judo

Durante este año 2018 han tenido lugar los actos y actividades conmemorativas del 60 Aniversario de la Federación Canaria de Judo, entre los cuales se encontraban entre otros, la realización de diversos exámenes y curso de tecnificación y perfeccionamiento.  Nuestro Sensei David Jurado, realizo el examen para conseguir el  3º Dan de Jiu Jitsu. Enhorabuena¡¡¡


III GALA UGFAS 2018

 

El pasado sábado 27 de octubre tuvo lugar la celebración de la III Gala UGFAS en la Academia de Infantería (Toledo), sede de la Escuela Central Militar de Educación Física.  Donde nuestro Sensei David Jurado se desplazó para recibir la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de UGFAS, junto con D. Fernando Rodriguez Oliver que recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de UGFAS, todo un honor que tales distinciones recaigan en tan magnificas personas de nuestro Dojo.

Junto con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo que ostenta D. Alberto Perpiñá Martinez también perteneciente a nuestro Dojo, nos convierte en un referente en materia de Defensa Personal y Artes Marciales.

 

Así mismo, también fue Galardonada con la Medalla de Plata UGFAS la Ilma. Alcaldesa del Ayuntamiento de Alcasser, Dª. Eva Isabel Zamora, por la extraordinaria labor en reconocimiento a los apoyos prestados y excelente colaboración.

"TODO UN LUJO CONTAR EN ALCASSER CON 4 MEDALLAS AL MÉRITO DEPORTIVO"

 La Gala como en anteriores ocasiones contó con la presencia de importantes y relevantes autoridades militares y civiles, así como destacadas personalidades del ámbito del deporte, la cultura, la investigación y otros importantes sectores de la sociedad. 

 

Contando entre otros con los Presidentes y Vicepresidentes de las respectivas Federaciones como D. Antonio Moreno Marqueño, Presidente de la Real Federación Española de Karate y D.A., D. Fermín Parra Berguices, Vicepresidente de la Real Federación Española de Judo y D.A., D. Jesus Eguia Martín, Presidente de la Federación Española de KickBoxing y MuaiThai., D. Ángel Luís Gimenez Bravo, Vicepresidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A., entre otros Técnicos y Deportistas de Primer Nivel. 

El Excelentísimo Director de Cáritas Castrense D. Rafael Barbudo Gironza., D. Francisco Javier Martín del Burgo Simarro creador del Proyecto "Juego Límpio"., El Presidente del Grupo Anaya D. José Manuél Gómez y Rodriguez de la Pumarada., Dª. Eva ISabel Zamora Chanzá Alcaldesa del M.I. Ayuntamiento de Alcassser., Dª. Inés Sandoval Tormo Concejal de Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Toledo, así como Decanos y Rectores de diferentes Universidades Españolas, y Doctores referentes a nivel mundial en materia de Investigación Deportiva., Y por supuesto Mandos Militares y Policiales, Jefes de Unidad y referentes en el ámbito del Combate Cuerpo a Cuerpo, la Investigación y la Intervención no letal.



EXÁMENES DE KYU

 

El pasado 19 de Junio, se realizaron los exámenes  para subir de grado. En este caso los alumnos completaron un gran examen para conseguir el Cinturón Verde. Enhorabuena¡¡¡


 

CURSO UGFAS 

DEFENSA PERSONAL & JIU JITSU

ALCASSER

 

El pasado sábado 12 de Mayo, en las instalaciones del Pabellón Plalesa, se realizo el Curso de Defensa Personal y Jiu Jitsu, actividad enmarcada en el calendario UGFAS. En esta ocasión los Maestros Raul Martin y David Jurado, impartieron  un amplio repertorio de técnicas y situaciones, apoyadas por  una parte teórica de legislación. 

Un gran dia de aprendizaje  y disfrute de este deporte que tanto nos apasiona.


EXAMEN DE KYU

Ayer tuvimos el primer examen del año 2018, nuestro alumno y compañero Néstor, se examinó para subir de Kyu a Naranja. 

Néstor realizo un gran examen y realizo técnicas de mucho nivel.

¡¡¡Enhorabuena!!! NOS VEMOS EN EL DO...


 

NUEVOS GRADUADOS EN SHIAWASE JU

 

 

El pasado día 16 de diciembre tuvimos el examen de Cinturón Negro 1º Dan de Defensa Personal ante el Tribunal de Grados nombrado para la ocasión en Madrid,    donde nuestros compañeros Fernando Rodríguez Oliver “Plati” y Alberto Perpíñá Martínez “Perpi” demostraron una extraordinaria preparación, fruto de ello fue la obtención del Cinturón Negro 1º Dan en Defensa Personal, la constancia, la perseverancia, el trabajo diario y el buen hacer dieron como resultado el fin de un ciclo, un primer ciclo que se cierra con el cinturón negro y que se abre de nuevo, con ese mismo cinturón.

 Desde Shiawaseju queremos darles la más sincera enhorabuena por ese logro que no es más que otro pasito en el Do

ENHORABUENA Y NOS VEMOS EN EL DO...


 

CLASE DE AIKIDO CON EL MAESTRO KIKE TORRES

EN ZARAGOZA

 

El pasado 6 de Diciembre, el Dojo Shiawase Ju se desplazo a tierras aragonesas para participar en una clase magistral de Aikido con el Maestro Nacional Kike Torres,  junto a una veintena de sus alumnos, aprendimos técnicas con el Boken, ademas de luxaciones. Fue un gran dia rodeado de grandes maestros y buenos compañeros, una experiencia para repetir.


 

CURSO UGFAS

DEFENSA PERSONAL 

 ALCASSER

 

Como ya viene siendo habitual, el pasado sábado 25 de Noviembre, UGFAS realizo un Curso de Defensa Personal en Alcasser, dicho curso viene enmarcado en el segundo semestre del calendario de UGFAS.

En esta ocasión, el curso lo impartió el Maestro Nacional Raul Martín, que rodeado de una veintena de participantes y nuestro Sensei David Jurado, impartió una clase magistral de DEFENSA PERSONAL.  Los alumnos allí asistentes disfrutamos de todo tipo de técnicas, esquivas, atemis y proyecciones, ademas de instruirnos con una clase teórica sobre la legalidad en la Defensa Personal.  Todo un lujo poder contar con Maestros de primer nivel y disfrutar en un gran ambiente de trabajo. 

      DOJO SHIAWASE JU   


 

VISITA  UGFAS 

MAESTRO RAUL MARTÍN

 

El pasado día 2 de noviembre de 2017, gracias a nuestro Sensei David Jurado pudimos disfrutar y aprender de la mano del Maestro D. Raúl Martín, 4 Dan de Jiu Jitsu, 3 de Defensa Personal , 3 Dan de Judo y Maestro Entrenador Nacional, responsable del Jiu Jitsu en UGFAS Y miembro de los Tribunales de Cinturón Negro. 

Donde en un ambiente distendido y relajado disfrutamos de una magistral clase de Defensa Personal. 

Enhorabuena por la excelente iniciativa y excelente clase del Maestro Martín.


 

 

CURSO RFEJYDA EN EL CSD

 

 

 

La Federación Española de Judo y Deportes Asociados  (RFEJYDA) a finales de Julio realizo en el Consejo Superior de Deportes (CSD) un Curso de Reciclaje a nivel nacional de Defensa Personal, donde acudieron como alumnos numerosos Maestros de alto Nivel  y donde David Jurado, nuestro Sensei, impartió clases a este selecto y numeroso grupo de alumnos.


 

II CURSO DE TITULACIONES

FEDERATIVAS UGFAS 2017

 

 

 

 

El pasado mes de Julio, la Unidad de Gestión para Fuerzas Armadas (UGFAS) realizo el II Curso de Titulaciones Federativas 2017 de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados  (RFEJYDA), donde  nuestro Sensei, David Jurado, participo como profesor.

Impartió clases a más de 70 alumnos sobre gestión y derecho deportivo, con los que más tarde compartió tatami con maestros nacionales de primer nivel.

 


 

CURSO Y EXÁMENES

 JUDO & DEFENSA PERSONAL

17 JUNIO  EL GOLOSO (MADRID)

 

 

El pasado día 17 de Junio una representación de ShiawaseJu, compuesta por  nuestros compañeros Alberto Perpiñá  y Sergio Aviñó , obtuvieron  sus respectivos Cinturones Marrones, 1 kyu en Defensa Personal por la RFEJYDA. En una jornada de lo más calurosa y de la mano de Fernando Rodríguez y Néstor Machancoses  respectivos ukes  en cada uno de sus exámenes, obtuvieron su Cinturón Marrón en Defensa Personal con las mejores calificaciones, demostrando un nivel excepcional todos ellos.


 

CURSO

DEFENSA PERSONAL OPERATIVA

PABELLÓN PLALESA

ALCASSER

 

El pasado sábado 27 de mayo, UGFAS realizó el curso de Defensa Personal Operativa, en las Instalaciones del Pabellón “PLALESA” de Alcasser, donde se dieron cita cerca de cuarenta alumnos llegados desde Andalucía, Madrid, Toledo, Zaragoza, Alicante, Castellón, Barcelona, Huesca, así como diferentes pueblos y municipios de la provincia de Valencia.

Desde muy temprana hora de la mañana se inició un curso que prometía ser más que interesante, por una parte contamos con la inestimable presencia del Maestro Robles, toda una institución en las Artes Marciales en general y en la Defensa Personal en particular, así mismo otro Maestro de gran nivel y otra institución dentro de las Artes Marciales que nos deleitaría con su buen hacer y excelente profesionalidad Kike Torres, componían el magnífico cuadro de maestros que impartirían sus enseñanzas a lo largo de toda la jornada.

Con un alumnado en su inmensa mayoría cinturones negros de tercer y cuarto dan, y muchos de ellos Entrenadores Regionales e Instructores de diferentes disciplinas, demostraban el nivel que adquiriría el curso.

Con una mañana intensa pero distendida llegamos al mediodía, momento en el cual se hizo un alto para reponer fuerzas con una magnifica paella, al más puro estilo valenciano.

Ya después de disfrutar la suculenta paella, tocaba “sudar la camiseta”, situación complicada por la temperatura alcanzada y el estómago lleno, pese a ello, se realizaron las actividades previstas, si cabe, con mayor intensidad incluso.

Así es que llegamos al final del curso cansados y doloridos, pero con una buenísima sensación y con ganas de que llegue el próximo evento, para disfrutar con la mejor de las compañías y en el mejor de los ambientes.

Desde el Dojo ShiawaseJu queremos agradecer a tanto a UGFAS, como al Ilmo. Ayuntamiento de Alcasser al Coordinador de Deportes, Concejalía de Deportes y Sra. Alcaldesa, todo el apoyo y colaboración recibida para que actividades como esta tengan lugar.

 

Dojo ShiawaseJu 


El pasado día 19 de abril se inició el 55º CTO. NACMIL. de Judo, tres intensos días, donde se dieron cita lo mejor del Judo Nacional del ET. Con una gran afluencia de competidores de una calidad excepcional.

 

Desde ShiawaseJu queremos felicitar tanto a los Competidores como a la Organización y sus Jueces y Árbitros, que con rigurosidad y profesionalidad hicieron posible este Campeonato, especialmente a nuestro Profesor David Jurado.


CURSO DE ARBITRO DE JUDO

El pasado 10 de Marzo, nuestro Sensei

David Jurado, realizo satisfactoriamente el curso de Juez Arbitro de Judo, desde

Shiawase Ju, queremos darle la Enhorabuena.

www.ugfas.es


CURSO DEFENSA PERSONAL PARA LA MUJER EN ALCASSER

El pasado sábado día 25 de febrero, se celebro el Curso de Defensa Personal para la Mujer, dentro del marco de las "JORNADAS DE IGUALDAD 2017"

El Ayuntamiento de Alcacer y el Dojo Shiawase Ju, en colaboración, realizaron una clase magistral de Técnicas de Defensa Personal para la Mujer. Como profesores contamos con la colaboración de la Coordinadora de la comisión de DP para la Mujer, Laura Valle, y el  Profesor de Defensa Personal en Plalesa, David Jurado.  Las participantes  aprendieron, técnicas de evasión, esquivas y golpeos... Se nos paso la mañana volando.

Agradecer al equipo de Defensa Personal de Plalesa, por su colaboración.


Exámenes Kyus

El pasado viernes 03 de Febrero, tuvimos los primeros exámenes del año 2017 para subir de Kyus (grado de cinturón), donde Joan, Sergio, Fernando y Alberto lograron sus objetivos y ascendieron de grado... ¡¡¡Enhorabuena!!!


VISITA LAURA VALLE A SHIAWASE JU

El pasado jueves 19 de Enero, nuestro Sensei David Jurado, nos obsequio con una sorpresa, la visita de la Coordinadora de la Comisión de Defensa Personal para la Mujer, Laura Valle, la cual con dio una clase magistral de Defensa personal y Judo. Espectacular !!!


VUELTA AL TRABAJO

 

Hola compañeros, ya esta abierto el plazo de inscripción para la nueva temporada de DEFENSA PERSONAL. Recordaros que debéis pasar a rellenar la solicitud y hablar con Pascual (coordinador de actividades).  Animo¡¡¡ y tráete algún amigo¡¡¡ NOS VEMOS EN EL DO...


Curso Titulacion Federativa UGFAS

Nuestro profesor David Jurado impartiendo clases  en el curso de titulacion federativa de UGFAS, cabe reseñar, que sus clases terminaban con ovaciones y aplausos

 


1º CURSO TITULACION FEDERATIVA UGFAS

MONITOR & ENTRENADOR REGIONAL

 

EL pasado mes de de Julio, en la Base Aerea de Zaragoza, se realizo el 1º Curso de Titulacion Federativa de UGFAS para Monitor y Entrenador Regional en las disciplinas de Judo, Defensa Personal, Jiu Jitsu y Aikido. 


Visita del Director de UGFAS a Shiawase Ju

 

El pasado día 8 de marzo, tuvimos la inestimable visita del Maestro Nacional y Director de UGFAS en el "Pabellón Plalesa", donde pudimos disfrutar de una clase magistral de Defensa Personal con D. Jose Juan Robles Perez. 

Desde Shiawase Ju queremos agradecerle dicha visita, donde aprendimos y practicamos varias técnicas de Defensa Personal e incluso pudimos descubrimos como la concentración y la mente pueden ser una aliada importante.

UGFAS

UNIDAD DE GESTIÓN PARA

FUERZAS ARMADAS


Desde Shiawase Ju, queremos desearos

Feliz Navidad y

Prospero Año Nuevo                                    2016


 

El pasado día 19 de diciembre de 2015 durante el transcurso de la Gala de la RFEJYDA, se hizo entrega por parte del Comité Olímpico Español (COE) y de la Federación Española  del Título de 9º Dan de Jiu Jitsu de UGFAS. al Ilmo. Sr. D. JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA, desde aquí le queremos Felicitar por ese gran logro obtenido y más que merecido reconocimiento y al mismo tipo animar a continuar en esa línea que le caracteriza.


 

HERMANADOS CON EL BALONMANO

  

SHIAWASE JU, como apasionado del deporte que es, colabora con otras practicas deportivas, ya que no esta reñido, practicar Defensa Personal y cualquier otro deporte, tal como baloncesto, fútbol o como no el Balonmano.

Desde SHIAWASE JU apoyamos en especial al balonmano y sobretodo a nuestras guerreras delC.H. PICASSENT FEMENI, animo y  a por todas...


1ª Jornadas de Estudio sobre el Derecho aplicable a la Defensa Personal, Alumnos y Profesionales del Derecho.

 

Previsiblemente durante los dias 1 y 2 de septiembre de 2015 se llevaran a cabo unas jornadas de estudio sobre el derecho aplicable a la Defensa Personal, en la ciudad de Valencia, que contará entre otros profesionales con la participacion de nuestro compañero D. David Jurado, participando en la ponencia del Estudio del Derecho Consuetudinario, mitos y falsas creencia. 


CAMISETAS SHIAWASE JU

 

Por fin ya disponemos de camisetas SHIAWASE JU, recién salidas del horno...

Camiseta blanca, técnica 100%  (transpirable) con sublimación del emblema del club.

Si estas interesado puedes ponerte en contacto en nuestro correo electrónico:

 shiawase.do.self.defense@gmail.com


 

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EXAMEN

 

Bueno compañeros, una vez cerrado el plazo de inscripción del examen, para subir de cinturón, ya tenemos los primeros cinturones amarillos de esta promoción.

Un examen duro, trabajado y algún ojo morado, que gracias a los entrenamientos diarios, habéis conseguido sacar adelante. Ahora a seguir trabajando y a por el siguiente...

  

CARLES Y RAUL, ENHORABUENA¡¡¡

 


EXAMEN CINTURÓN AMARILLO

 

Recientemente se ha realizado el examen para ascender de cinturón en SHIAWASE JU, ha sido un examen duro y satisfactorio, con grandes resultados fruto del entrenamiento continuo y sacrificio personal. Mi mas sincera felicitación a los compañeros que lo han logrado, y animar al resto de compañeros a seguir trabajando para próximos exámenes.  

Nos vemos en el Do...